Nairo fue el ganador de la etapa, repitiendo lo logrado el año pasado, con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 15 segundos y manteniendo una fuga que lanzó a 170 kilómetros para la meta.

Antes de la jornada de hoy, Quintana estaba en el puesto número 12 de la general, a 9’30’’ del líder Julian Alaphilippe, y ahora quedó séptimo a 3’54’’, superando a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde, incluso pasó a Rigoberto Urán.

Egan Bernal, por su lado, ascendió a la casilla 2 de la clasificación general luego de un ataque explosivo en el final del ascenso al Col du Galibier que le dio para saca unos segundos valiosísimos a sus principales rivales.

El pedalista del Ineos era quinto la general y ahora es segundo y está a minuto y medio del líder Alaphilippe. Además, aventaja a su compañero Thomas (tercero) por 5 segundos, a Steven Kruijswijk (cuarto) por 12 y a Thibaut Pinot (quinto) por 15.

Por último, el también colombiano Rigoberto Urán se mantiene en el top 10 del Tour de Francia y es noveno a 5 minutos y 33 segundos del líder.

general 18
Tour de Francia

Este viernes se disputará la etapa número 19 entre Saint Jean de Maurienne y Tignes, con 126,5 kilómetros de recorrido y 5 puertos de montaña, entre ellos uno fuera de categoría.