Después de descansar y celebrar con su equipo el triunfo en la etapa 18, Nairo Quintana explicó que la mancha roja que sobresalió en su paso por la meta era un gel que se estaba comiendo en los kilómetros finales de la jornada.

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 pasó del puesto 12 al 7 en la clasificación de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Con el gran trabajo que hizo este jueves, partiendo del pelotón a 170 kilómetros de la meta y ganando en solitario, el boyacense ahora está a 3 minutos y 54 segundos del líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

El importante salto que dio Nairo al top 10 del Tour de Francia con su épico triunfo

Con esta victoria, Quintana pasó a ser el mejor corredor del equipo Movistar en la clasificación general, superando a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes ahora son octavos y décimo, respectivamente.

Este es el tercer triunfo de Nairo Quintana en el Tour de Francia en toda su carrera. El líder del Movistar Team celebró en la etapa 20 del Tour 2013 (en el que terminó subcampeón) y en la etapa 17 del Tour del año pasado, también en los Alpes.