Y es el ‘escarabajo’ boyacense fue uno de los 34 ciclistas que se escapó en la etapa 18 del Tour de Francia, y alcanzó a tener una ventaja de 6 minutos sobre el pelotón, donde estaban Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Posteriormente, en la subida del segundo de los tres Alpes franceses, el Izoard, Landa y Valverde empezaron a tirar del lote para alcanzar a los fugados, hecho que no beneficia a Nairo, teniendo en cuenta que necesita recortar tiempo para seguir en la pelea por el título del Tour de Francia.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo se fuga y consigue buena ventaja antes de empezar a subir los Alpes del Tour

Si bien Movistar ya dejó claro que su intención es levantar el título con Landa, resulta curioso que él y Valverde saquen todas sus fuerzas para cazar a su compañero, cuando aún queda una montaña más, la más dura, en el recorrido de 208 kilómetros.

De acuerdo con Raúl Mesa, experimentado técnico del ciclismo consultado por Caracol Radio, eso sería una estrategia del Movistar para subir a Landa en la clasificación general (era séptimo), aunque él considera que no debieron hacerlo, teniendo en cuenta que el desempeño de Nairo de este jueves es el mejor que se le ha visto durante el Tour de este año.