Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 17, 2023 - 4:40 pm
Visitar sitio

La última fecha del todos contra todos del Torneo BetPlay pasó de ser una definición apasionante a estar en el ojo del huracán por un presunto amaño del encuentro entre Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío.

Los primeros en denunciar este hecho fueron Artillería Verde Sur, barra popular del elenco quindiano.

A la jornada 16 llegaban 4 clubes con aspiraciones de luchar por los dos cupos que restaban a las semifinales del campeonato.

(Vea también: Con derrota ante Medellín, Atlético Nacional perdió largo invicto de local en el clásico)

Uno de los duelos clave para definir los dos últimos clasificados era el de Boca, que iba a tener como juez al Quindío, que llegaba eliminado. Los otros encuentros que debían ser tenidos en cuenta era el de Atlético FC, que enfrentó al Fortaleza, pero que con un empate le alcanzaba, el de Patriotas, que se medía de local ante el colero Tigres y, por último, el de Real Santander que debía visitar al Real Soacha.

Sobre los minutos finales del partido, los resultados se le estaban dando al elenco de Tunja, que derrotaba por goleada a los bogotanos, mientras que los santandereanos perdían de visita y los cuyabros le sacaba un empate (2-2) a los caleños.

Sin embargo, la situación cambió tras un tiro penal a favor del Boca al minuto 97. En las imágenes emitidas por Win Sports se vio como el ejecutor del tiro penal, Ferney Angulo, presuntamente le señalaba al guardameta Mauricio Jiménez hacia donde iba a tirar el esférico. El resultado fue que con este gol Boca ganó (3-2) y clasificó al conjunto vallecaucano a la siguiente ronda.

(Lea también: Atlético Huila, pegado a la camándula; se puede salvar del descenso, pero no la tiene fácil)

La hipótesis sobre un presunto amaño creció teniendo en cuenta que ambos equipos son propiedad de Hernando Ángel, directivo que lleva varios años en el balompié colombiano.

La situación empezó a volverse a oscura tras denuncias de una barra organizada del Deportes Quindio.

Lee También

El primero en alzar su voz de protesta tras estos hechos fue César Guzmán, máximo directivo de Patriotas FC: “Dimayor cuanta corrupción más debemos soportar, es hora de actuar, la acabamos o nos acaban, el país tiene razón, merecemos lo que nos toca”.

Por ahora no se conocen pronunciamientos oficiales del entre rector del fútbol colombiano.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.