A la par del partido que disputó la Selección Colombia de mayores frente a su similar de Japón, en el que se impuso por la mínima diferencia (1-2), el combinado Sub-20, que se prepara para el mundial de la categoría, le propinó una auténtica ‘paliza’ al elenco Sub-21 del Murcia de España.

Y la gran figura del encuentro fue el delantero Tomás Ángel, quien marcó cuatro de los 18 goles de la ‘tricolor’ frente al representativo ibérico, en una jornada en la que hubo tantos para ‘dar y convidar’. El ariete del Atlético Nacional se dio un auténtico ‘festín’ y dejó satisfecho al técnico Héctor Cárdenas.

(Vea también: Proponen a Macalister Silva para Selección Colombia: se formó polémica y el jugador habló)

La presentación de Tomás, hijo del histórico Juan Pablo Ángel, se dio en su regreso al plantel, luego de ser desafectado en la convocatoria de Cárdenas para el Sudamericano Sub-20 efectuado en el país, a finales de enero e inicios de febrero. En una decisión en la que generó opiniones encontradas.

A su vez, en este cotejo, el tercero de la presencia ‘cafetera’ en esta población española, anotaron el extremo del Villarreal, Luis Quintero (3), al igual que el atacante del Independiente Medellín, Jorge Cabezas Hurtado, quien se reportó en dos ocasiones, en este abultado resultado.

(Vea también: Jorge Carrascal, llamado a reemplazar a James y ‘Juanfer’; los hizo olvidar en amistosos)

Del mismo modo, convirtieron futbolistas como el ariete del Envigado Fútbol Club, Luis Díaz (2), Mateo Mejía (2), Yáser Asprilla (2), del Watford inglés, y hombres como el volante del ‘poderoso’, Miguel Monsalve; el extremo de Millonarios, Óscar Cortés y Léyner Palacios. Una jornada fructífera.

En las redes sociales, el resultado causó comentarios de todo tipo, en los que incluso se menospreció al rival. Aunque lo importante de estos compromisos, en los que Colombia perdió (0-2) ante Gales y en el que igualó sin tantos frente a su similar de Suecia, es afianzar el funcionamiento colectivo.

Lee También

Ahora se espera conocer qué decisión tomará la Fifa con respecto a la localía del evento orbital, que en principio estaba dispuesto para hacerse en Indonesia, con sorteo de los grupos programado en Balí; pero a último momento fue cancelado, debido a diferencias con la organización del torneo.