Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 16, 2023 - 12:08 pm

En un partido de fútbol, los jugadores suelen exigir su cuerpo al máximo nivel para que su equipo gane el partido y así subir en la tabla de posiciones, ya que sin importar si es una final o algo así, todos los compromisos son importantes y por eso los deportistas dan todo de sí.

(Ver también: Aston Villa dejó frío al Manchester City en la Premier League; Jhon Durán tuvo minutos)

Sin embargo, esto muchas veces puede ser perjudicial para la salud, ya que al exigirle tanto al cuerpo, algo puede fallar internamente y por eso se causan desmayos, infartos y más situaciones desafortunadas que muchas veces pueden incluso ser fatales.

En el compromiso entre el Luton Twon y el Bournemouth, equipo donde juega el colombiano Luis Sinisterra, sucedió un hecho que causó gran susto entre los aficionados al estadio, ya que el capitán de la primera institución, Tom Lockyer, se desplomó y perdió la consciencia en el terreno de juego.

Cuando transcurría el minuto 60 de juego, que en ese momento iba empatado 1-1, había una jugada en el sector del Bournemouth sin mucha importancia, pero en un momento el capitán del Luton se cayó en la mitad de la cancha y por eso el árbitro paró las acciones y las unidades de emergencia entraron al terreno de juego.

Lo que hicieron fue levantar rápido al jugador para llevarlo de inmediato a un hospital donde lo pudieran atender de la mejor manera y así evitar posibles problemas cardiacos graves. 

Según contó la cadena NBC Sports, lo último que se conoce del jugador de 29 años es que está despierto, alerta y consciente de lo que pasó en el terreno de juego, lo que es un buen indicativo sobre el estado de salud.

(Ver también: Gol que Luis Díaz dedicó a su padre durante secuestro tendría premio impensado; vote por él)

Ahora, hay que destacar que esta no es la primera vez que le pasa algo así, ya que en mayo de 2023, justo cuando el Luton estaba peleando por subir a la primera división del fútbol inglés contra el Coventry City, el jugador también se desplomó en la mitad de la cancha, pero luego de los estudios se le permitió seguir jugando sin ningún inconveniente. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.