Como positivo podría calificarse la presentación de Independiente Medellín en la noche del miércoles, en su visita al Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Un empate (0-0) con sabor a gloria para los de Julio Avelino Comesaña.

Los ‘Rojos’, de los últimos cinco partidos en el césped del Manuel Murillo Toro, apenas perdió uno: de resto ganó dos e igualó dos, lo que genera una gran esperanza en las filas antioqueñas, pues al frente estaba el gran favorito de la llave, que venía de hacer la heroica en Copa Libertadores.

Fue el del 7 de febrero de 2021, cuando cayó por la mínima diferencia (2-1) en este escenario, tras los goles de Ánderson Plata y Jaminton Campaz. De resto fueron buenos resultados para el ‘Decano’, que si amplía el espectro se dará cuenta de que el resumen ante este rival es más que favorable para sus intereses.

(Vea también: Periodistas de Caracol amenazan con no transmitir por baja asistencia de hinchas de Tolima)

De los últimos 10 cotejos en el ‘Coloso de la 37’, el ‘Rey de Corazones’ ganó cuatro encuentros, igualó en dos ocasiones y cayó en cuatro tres. El punto ante el rival directo en la zona significó que el cuadro tolimense no picara en punta en el cuadrangular y se mantuviera a tiro de ‘as’ del elenco paisa.

Y de los 11 duelos en ambas plazas, tanto en el Murillo Toro como en el césped del Atanasio Girardot, el DIM solo perdió dos veces, ganó en tres y selló seis igualdades. Así se ha convertido en uno de los ‘Cocos’ del onceno de Ibagué, al que históricamente le ha costado ganarle a los antioqueños.

Lee También

Y por último, en el campo de juego, sin contar la derrota en el ‘escritorio’ frente a Jaguares de Córdoba del pasado 7 de mayo (3-0), ya son ocho cotejos en la Liga sin perder del ‘Poderoso’, que está demostrando que tiene argumentos para pelear por pelear la estrella de fin de año.

Con cuatro puntos de seis disputados, Medellín sigue a la escolta del ‘Vinotinto y Oro’, pero con la ventaja que de que tendrá doble duelo con el rival ‘débil’ del grupo: Envigado Fútbol Club, primero en el Polideportivo Sur y posteriormente en el ‘Coloso’ de la Avenida Centenario.