El cuadro de Montería, que empezó ganando, anotó con el venezolano Eduardo Sosa (19’) y con el argentino Pablo Sebastián Bueno (70’).

Sin embargo, los ‘pijaos’ contestaron con tantos de John Narváez (45’+1), Sergio Mosquera (60’, penalti) y del venezolano Yohandry Orozco (90’+3).

El gol del triunfo llegó cuando no había tiempo para más, en el último minuto de adición, momento en el que Orozco desenfundó un latigazo que terminó con el balón el fondo de la red a pesar de la volada del arquero.

De esta manera, Deportes Tolima volvió a ganar después de 2 derrotas consecutivas y de paso completó 23 unidades, con lo que quedó en lo más alto de la Liga Betplay, destronando al Deportivo Cali, que posee las mismas unidades pero menor diferencia de gol.

Jaguares de Córdoba, por su parte, quedó quinto con 20 puntos; además, le dio fin a un invicto de 5 partidos en los que había acumulado 4 victorias y una igualdad.

La polémica estuvo en el supuesto conflicto en días previos entre Hernán Torres, técnico del cuadro ibaguereño, Álvaro Montero, portero titular, rifirrafe que terminó con el cancerbero en el banco viendo a sus compañeros recomponer el camino.

Ahora, en la próxima jornada, Tolima deberá recibir al Cali y Jaguares tendrá que hacer lo propio ante Águilas Doradas de Rionegro.

En video, el momento del triunfo tolimense: