Deportes Tolima demostró una vez más que tiene magia para convertir lo que otros no quieren en oro. Como lo ha hecho en el pasado, el equipo ‘pijao’ se enfocó en jugadores descartados por otros clubes para reforzar su plantilla y casi todos le funcionaron.

El semestre del Tolima no es bueno solo por lo mostrado en la Liga BetPlay, sino porque es el único representante de Colombia en la Copa Libertadores, aunque en la siguiente fase tendrá una durísima prueba contra Flamengo.

Estos son algunos jugadores del equipo ibaguereño que no llegaron luego de no ser queridos por otros clubes y que terminaron siendo figuras, gracias a su buen trabajo y el ojo del técnico Hernán Torres.

(Vea también: Las mujeres de Hernán Torres, técnico del Tolima: su esposa, su hija, su hermana y más)

Deportes Tolima: descartados que son figura en Liga BetPlay

  • Rodrigo Ureña: el volante chileno pidió salir del América de Cali porque la rotación de Juan Carlos Osorio afectaba sus aspiraciones de ser convocado a su selección. En Tolima encontró la continuidad que quería y aunque no empezó siendo un jugador indiscutido, en la fase final sí era un titular fijo
  • Jonathan Marulanda: el lateral estuvo un año en Nacional, pero no le fue nada bien y le abrieron las puertas para que volviera al Tolima, club en el que mostró un gran rendimiento en el 2020. En su regreso al ‘pijao’ se ha convertido en uno de los jugadores importantes para el juego por las bandas.
  • Andrés Ibargüen: luego de que ciclo en el fútbol mexicano acabara, el jugador recaló en el Deportes Tolima siendo una de las sorpresas de la temporada. Desde su llegada demostró que su habilidad con y sin balón marca la diferencia en el fútbol colombiano.
Lee También
  • Jeison Lucumí: también dejó el América de Cali luego de finalizar su contrato y aunque se creía que iría a algún equipo del exterior, en Tolima encontró un club con el que pudo disputar instancias definitivas en la Liga BetPlay y pelear en la Copa Libertadores.
  • Brayan Rovira: dejó Nacional entre muchas críticas luego de estar tres años en esa institución. En Tolima ha tenido una muy buena regularidad que no mostró en el último tiempo con el verde paisa y se volvió un jugador fundamental en el equipo de Hernán Torres.