En el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de Valparaíso, el juego resultó discreto y sin goles, con más escaramuzas por parte de La Calera que del Tolima.

Las principales oportunidades de los dirigidos por Hernán Torres pasaron por los pies de Ómar Albornoz, pero nunca consiguieron vulnerar el arco de Martín Arias. Jean Pestaña, Yeison Gordillo y Luis Fernando Miranda salieron amonestados.

Los chilenos avanzaron a esta fase de la Sudamericana eliminando por penales a Fluminense en la primera ronda, mientras que Tolima clasificó tras quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Internacional de Portoalegre.

Ahora Tolima deberá emprender el largo viaje de vuelta y recuperarse a tiempo para su partido del sábado próximo de la Liga BetPlay contra el Cali.

La vuelta del ‘vinotinto’ con los australes será el martes, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Este miércoles debutarán Millonarios y Deportivo Cali, mientras que el jueves lo hará Atlético Nacional contra el River Plate uruguayo.

Formaciones de La Calera y Deportes Tolima

Esta fue la alineación del equipo local:

Los ibaguereños saltaron al campo con esta formación: