El diario Olé de ese país estableció que Edwin Cardona fue bloqueado por Carlos Queiroz pensando en las dos fechas de Eliminatorias que se jugarán a mediados de noviembre, en las que la Selección Colombia se enfrentará a Uruguay y Ecuador.

El hecho de ser bloqueado no asegura que el volante sea incluido en la convocatoria definitiva del entrenador portugués, pero sí que lo tiene en el radar junto a un grupo extenso de jugadores. De la lista de bloqueados, que suele ser de alrededor de 40 jugadores, sale la de 23, 24 o 25 convocados para las fechas Fifa.

Cardona fue convocado por última vez a la Selección para la Copa América del año pasado, en la que fue titular en el partido contra Paraguay por la fase de grupos e ingresó en el segundo tiempo del encuentro contra Chile de los cuartos de final.

El volante colombiano volverá a competir este fin de semana con Boca Juniors ya que el fútbol argentino se reanudará formalmente en los próximos días.

Olé también agregó que Cardona fue incluido en la preselección de Queiroz junto a otros dos futbolistas del equipo ‘xeneize’: Frank Fabra y Jorman Campuzano.

El talentoso paisa se ha destacado en los últimos partidos que afrontó el cuadro argentino, tanto en la Copa Libertadores como los amistosos pensando en la puesto a punto para la liga local.