El Deportes Tolima está sumido en una crisis deportiva que lo tiene en los últimos lugares de la tabla. Misteriosamente, el elenco dirigido por Hernán Torres se vino abajo luego de haber perdido la final del pasado torneo con Atlético Nacional.

Se presume que la mala suerte de ‘los Pijaos’ comenzó en el mismo partido de la final de vuelta en el Manuel Murillo Toro, cuando Daniel Cataño desperdició un penal que pudo ser clave en la definición del título y a la vez, se hizo expulsar tras una fuerte entrada sobre Kevin Mier.

(Vea también: Jugadores del Tolima “estuvieron de parranda”; Javier Hernández destapó el escandalo)

Los verdolagas se vinieron se encima y desempataron el global (que iba 3-3 con la victoria 2-0 de los tolimenses) con un gol en de Jarlan Barrera en los últimos minutos. El compromiso terminó 2-1 con triunfo para los locales, pero el general quedó 3-4 a favor de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

Pocos días después, fueron eliminados de la Copa Libertadores tras perder el juego de ida en Ibagué 0-1 y salir derrotados con una escandalosa goleada 7-1 ante Flamengo en Brasil. Desde eso, el ‘Vino Tinto y Oro’ entró en una racha de malos resultados y un bajón futbolístico notable.

(Vea también: Al nuevo presidente de Nacional le tocó aclarar si echó a Macnelly Torres en 2018)

En liga, Tolima no ha podido levantar cabeza y actualmente ocupa la casilla 17 con un saldo de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. También se quedaron por fuera de la Copa BetPlay al ser superados por Independiente Medellín en cuartos de final.

Lee También

Hernán Torres también se ha quejado por las decisiones arbitrales, que a su criterio, han perjudicado a su escuadra. Como si fuera poco, Javier Hernández Bonnet reveló este lunes 29 de agosto que habrían brotes de indisciplina en el plantel y que esto sería uno de los aspectos influyentes en la actual crisis.