La derrota (2-1) sufrida por Deportes Tolima en su visita a Junior de Barranquilla, producto de graves desconcentraciones en materia defensiva, más allá de la floja actuación del árbitro Carlos Ortega, tuvo grandes repercusiones en la prensa deportiva a nivel nacional. El ‘Vinotinto y Oro’, culminada la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2022, sigue sumido en una profunda y sorpresiva crisis.

Con solo siete puntos de los 27 en juego y una producción de apenas el 25,92 por ciento, el onceno de la ‘Tierra Firme’ se ubica en el puesto 17 de la clasificación. Una campaña que tiene muy angustiados a los hinchas, acostumbrados -como se dice en el argot popular- a la ‘leche y miel’, y no a épocas tan duras como la actual. Un panorama que no se avizoraba desde hace por lo menos cinco años.

(Vea también: El ‘Rompecorazones’: hincha de Junior no se resistió y le dio pico a Michael Rangel)

Y justo en este preciso momento, empezaron a tomar fuerza versiones periodísticas, desde Bogotá, según las cuales se estarían presentando delicados casos de indisciplina en el plantel. Señalamientos que han sido un ‘secreto a voces’ durante los últimos años, pero que hasta el momento no tendrían soporte probatorio suficiente para establecer nombres de los que -según él- estarían portando mal.

En el espacio ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet, director de esta tira, reveló que tuvo conocimiento acerca del comportamiento -al parecer negativo- de integrantes del grupo, quienes estarían inmersos en constantes episodios que afectarían la tranquilidad del colectivo. Sin embargo, no se atrevió a dar nombres, por no afectar el entorno y la honra de sus familias.

“Hace unos días, y le preguntaba a Nelson Ascensio [periodista] dónde fue que cantó Silvestre Dangond en estos días por el Tolima, y me contaron que habían ido algunos jugadores, que estuvieron de parranda, y que fueron muy visibles. Pero me puse a pensar: tienen todo el derecho si les han dado un descanso o un receso”, adelantó Hernández Bonnet en su comentario.

“En las últimas horas, tristemente, una fuente muy cercana al Deportes Tolima, me ha confirmado -y lo tengo que decir- que algunos jugadores se han dado licencia para hacer cosas indebidas cuando están concentrados. Dice el dicho que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, y no quisiera creer que todo esto se le ha salido de las manos a Hernán Torres, agregó.

Lee También

Para el veterano comunicador, quien también trabaja en Gol Caracol, “si alguien tenía la capacidad para mantener el orden a los jugadores -y no es que no le haya ocurrido nada antes- era don Gabriel Camargo, Quien se daba la pela. Lo triste es que no son uno, dos o tres, sino varios jugadores, que no han respondido la confianza que les han entregado para vestir la camiseta”.

El periodista reiteró que “era respetuoso de los terceros que hacen parte del entorno de los jugadores. Sus familias, sus esposas, sus hijos”. Y sugirió que lo que debía conseguir el club era un ‘borrachómetro’, tal y como sucedió hace unos ocho años, cuando de manera pública el entonces entrenador Carlos César Castro mandó a traer un alcoholímetro para preservar la disciplina.

“No todo es arbitral. Hay mucho arbitral, pero tampoco se ayudan al interior del Deportes Tolima. Y al equipo se ha salido de cauce. No sé si esto le va a molestar al profe, con quien por lo menos siempre hemos tenido una relación transparante: y con eso es decir cada quien las cosas como las siente, puntualizó Hernández Bonnet en este programa, escuchado en el centro del país.

Por el momento, no se conoce pronunciamiento alguno de los futbolistas, como tampoco del club, que sí salió a quejarse de los constantes fallos en materia disciplinaria; pero de los colegiados, con seis penales sancionados en cuatro fechas, en un altísimo porcentaje inexistentes, que han desviado la atención del plantel en los compromisos que ha afrontado en la Liga, de la que es actual subcampeón.