Al Deportes Tolima le bastó apenas un partido de la Liga BetPlay 1 2023 para registrar inquietantes casos de lesiones con miras a lo que se viene en el torneo. Los ‘Pijaos’ ya tienen a dos de sus jugadores apartados, debido a problemas musculares que los llevaron a abandonar el terreno de juego en plena competencia, con lo que las críticas hacia el técnico Hernán Torres Oliveros no se han hecho esperar.

El propio club dio qa conocer en sus canales oficiales que tanto el lateral Nicolás Giraldo como el extremo Estéfano Arango serán bajas del plantel para el cotejo del próximo lunes 6 de febrero (8:00 p.m.) ante Rionegro Águilas; además de tres encuentros más en la competición. Un reporte que no cayó nada bien entre los aficionados, quienes se mostraron preocupados por el estado de los integrantes de la ‘tribu’.

(Vea también: Un uruguayo volvió a marcar con el Tolima después de 8 años: “Feliz por mi primer gol”)

En el caso de Giraldo, el cuerpo médico confirmó que tiene una lesión muscular en el gemelo izquierdo, por lo que estará, aproximadamente, un mes fuera. Mientras que Arango fue diagnosticado con un trauma en el músculo posterior derecho, que lo apartará por tres semanas del primer equipo, que también tiene al margen al arquero Juan Camilo Chaverra y el delantero Juan Fernando Caicedo.

Y es que con ello, los ‘fantasmas’ del pasado en materia de lesiones vuelven a aparecer en un conjunto que llegó a tener hasta 15 de sus futbolistas entre ‘algodones’, y que a la postre pagó caro en el segundo semestre del 2022 lo que podría calificarse como una mala planificación de las cargas. Ha sido precisamente ese aspecto el que ha puesto al cuerpo técnico en la mira de la afición del club.

Lee También

Tanto Giraldo como Arango abandonaron el choque del pasado 26 de enero, en el triunfo (2-1) frente al América de Cali, lo que de inmediato encendió las alarmas entre la hinchada. Y los temores resultaron ser ciertos, pues no se trataba únicamente de una situación temporal, sino que trajo consigo consecuencias, pues no serán utilizados en los siguientes compromisos del ‘Vinotinto’ en la Liga.

A estos elementos se suma el volante uruguayo Facundo Boné, quien luego de ser la gran figura del empate (1-1) ante Once Caldas, por la segunda jornada liguera, padeció un cuadro de apendicitis del cual tuvo que ser operado con urgencia. En lo que respecta a este jugador, cuenta con una incapacidad de ocho días, por lo que tampoco podría estar en la visita al elenco dorado, para desgracia del grupo.

Con cuatro puntos de seis posibles, que lo ubican en el segundo lugar del tablero de posiciones, a la escolta del sorpresivo Boyacá Chicó, el onceno de la ‘Tierra Firme’ tendrá que reponerse tras estos contratiempos y pensar en seguir escalando las posiciones de privilegio en el fútbol profesional colombiano. Todo tras el fracaso en el más reciente torneo, cuando no pudo meterse en la semifinal.