Lo hizo en el documental ‘Faustino, el grande’, que emitió recientemente el canal Telepacífico.

Cuando recordó las críticas que muchos le hacen en torno a que pudo ser un jugador ‘top’ en el mundo pero que no quiso, el ‘Tino’ Asprilla hizo referencia a cuánto lo marcó la muerte de su madre, cuando él apenas tenía 23 años.

“En el mejor momento de mi vida es cuando mi mamá se muere. Y muchos problemas que tuve, la gente nunca entendió, yo quedé a mis 23 años como un ‘zombie’, desubicado, no sabía qué hacer con mi vida”, reflexionó el exgoleador colombiano.

Asprilla confesó que hubiera cambiado muchas cosas de las que disfrutó por el hecho de que su madre hubiera vivido más tiempo.

“La gente solo veía el futbolista, que tenía que triunfar con la Selección, que tenía que hacer goles en Italia. En el mejor momento de mi vida mi mamá me hizo más falta que cualquier cosa. Yo hubiera cambiado todo, la plata, la fama, el fútbol, todo, para que mi mamá hubiera vivido más tiempo”, concluyó el ‘Tino’.

La madre de Asprilla falleció en 1993, luego de que le practicaran una operación en el páncreas por un quiste que estaba ubicado allí. Este es el video del momento en el que el exfutbolista habla de lo que significó para él la muerte de su mamá: