En el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, el ‘influencer’ Diego Neira contó la experiencia que vivió cuando era adolescente y soñaba con jugar fútbol profesional.

(Vea también: Dimayor echó reversa y Tolima sí jugará con público, pese a agresión a Daniel Cataño)

Allí, el bogotano explicó que hizo parte de las categorías juveniles del club Tigres F.C. –actualmente en la segunda división del FPC, pero que, cuando estaba cerca de dar el paso al plantel profesional, se enfrentó a una situación en la que el técnico le pidió plata para debutar. 

“Empecé a notar que personas sin talento llegaban directamente a la profesional. Llegaban con empresarios. Eso le baja a uno la nota… Les dije a mis papás que no era ético [pagar para debutar]. Tuve la experiencia con un técnico, que era el típico profesor rosquero, grosero y altanero”, dijo el creador de contenido en el medio citado.

Tigres le respondió a ‘influencer’ por grave señalamiento

Ante la controversia, desde Tigres dieron la cara y explicaron que, si bien Neira sí jugó en las divisiones menores del club, no tenían conocimiento del presunto caso de corrupción.

“Es una grave acusación. Nunca le he pedido dinero a ningún futbolista para que pueda jugar a nivel profesional. Si es aficionado solo debe pagar lo que oficialmente se le cobra a todos”, dijo el dirigente Édgar Páez en Futbolred.

Asimismo, Páez anunció una investigación para esclarecer el señalamiento, ya que afecta el nombre del equipo.

Lee También

De hecho, el ejecutivo aseguró que invitará a Neira a que presente las pruebas que tiene sobre el presunto cobro a jugadores que van a debutar.

“Nos toca averiguar porque se está ensuciando el nombre de una institución que trabaja duro, honestamente y siempre en pro del fútbol bogotano. La muestra de ello es el buen número de jugadores bogotanos que han debutado profesionalmente y a quienes se les puede preguntar si tuvieron que pagar alguna suma de dinero para ser profesionales“, concluyó.