Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando al menos 2.300 muertos en ambos países y un gran número de heridos. El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

(Le puede interesar: “Profundamente triste”: Falcao, afectado por terremoto en Turquía que deja miles de muertos)

En Turquía milita el futbolista del Cesar Jorman Campuzano Puentes, jugador del Giresunspor, quien es uno de los tres colombianos en la Superliga de primera división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campuzano21 (@jormancampuzano21)

Apenas unas horas después del potente terremoto, Campuzano utilizó su red social Facebook para expresar su solidaridad con las víctimas y a la vez enviar un mensaje de tranquilidad a sus familiares en Colombia.  “Fuerza para todas las familias de Turquía, gracias a Dios todos nosotros estamos bien”, escribió el nacido en el corregimiento de Palestina, de Tamalameque (Cesar).

No obstante, tres horas después, el volante de 26 años se mostró más conmovido por el segundo movimiento telúrico.  “Dios cuida de todos nosotros. Sus oraciones son importantes”, expresó Campuzano.

(Lea también: Aterrador relato de colombiano por terremoto en Turquía: “La situación es crítica”)

EL PILÓN logró comunicarse con la hermana del jugador quien confirmó que “Jorman y su familia están muy bien, gracias a Dios”.

También se conoció una declaración del compañero de equipo de Campuzano, Alexis Pérez, que en diálogo con EL HERALDO dio un parte de tranquilidad “sobre su estado de salud, el de su compañero Campuzano y el de sus familias”.

Campuzano y Pérez viven en Giresun, ciudad que se encuentra alejada de Kahramanmaras, epicentro del terremoto. Según el barranquillero, “sintieron el movimiento de la tierra, pero con una intensidad mucho menor”.

También contó que ambos se encontraban concentrados con el equipo en la sede deportiva cuando se dio el temblor.

“Estábamos en el club, porque hoy (este lunes) jugábamos contra el Kayserispor —por la jornada 23 de la Superliga turca— acá de locales. Nos tocó salir corriendo, nos mandaron de inmediato a bajar a la primera planta. Ahora estamos todos alertas para ver qué pasa acá”, agregó el volante.

Lee También

El Giresunspor marcha en el puesto 17 de la Superliga turca. El Gobierno turco, por su parte, anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas nacionales previstas hasta nuevo aviso.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”.

Horas después, un nuevo temblor de magnitud 7,5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras. Las autoridades dijeron que este sismo, registrado alrededor de las 13:30 hora local (10:30 GMT), “no fue una réplica”.

Jorman Campuzano se volvió a vestir de ‘tricolor’ y fue uno de los puntos altos de la selección Colombia en el empate sin goles ante Estados Unidos disputado el pasado sábado en Carson (California).

Campuzano disputó los 90 minutos, realizó cuatro quites, 13 recuperaciones, ganó 13 duelos de 18 posibles y tuvo un porcentaje de pases exitosos del 85% con 46 completados de 54 intentados.

Antes de dar el salto europeo en Turquía, además de Boca Juniors, Campuzano militó en Pereira y Atlético Nacional.