Teófilo Gutiérrez estuvo en el ojo del huracán durante las últimas horas. En primer lugar, porque fue expulsado en el partido contra Nacional en el que el Junior cayó derrotado por 1 a 0, y esta mañana porque perdió el vuelo que llevó al plantel ‘tiburón’ desde Rionegro hasta Barranquilla. En las redes sociales se viralizó un video en el que el delantero costeño les pedía a unos operarios de Avianca que lo dejaran seguir al avión, pero este en realidad ya estaba rumbo a despegar y no fue posible que lo ayudaran.

Mientras esperaba un nuevo vuelo para regresar a casa, el popular ‘Teo’ decidió referirse públicamente a su expulsión contra Nacional. El atacante se pasó de irresponsable, ya que le dio un cabezazo a Jarlan Barrera. La tarjeta roja que recibió fue absolutamente merecida, aunque Gutiérrez le dijo al árbitro cuando este lo expulsó: “Papi, yo no hice nada”.

Desde el aeropuerto y ya con la cabeza fría, el ídolo del Junior publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que reconoció que estuvo mal al dejar a su equipo con 10 hombres y que se dejó llevar por la calentura de que a su club le anularan un gol desde el VAR por un fuera de juego milimétrico.

“El carácter no se construye con los pies, se desarrolla con la cabeza. Mi cabeza se quedó con la injusticia del VAR, al anular lo que justamente conseguimos con los pies”, escribió ‘Teo’ en la primera parte del texto que compartió. Al pensamiento de Gutiérrez en torno al gol anulado se sumó Carlos Bacca, quien desde España escribió en su cuenta de Twitter que esa decisión del cuerpo arbitral fue un “robo a mano armada”.

El goleador del Junior procedió a disculparse por la expulsión que se ganó y afectó a sus compañeros en el remate del partido, en el que llegó el gol del triunfo para los ‘verdolagas’. “Lamento mucho lo ocurrido porque, más que un equipo, somos un cuerpo de jugadores, y como cuerpo, el error de un miembro afecta a todo el cuerpo. Esto también lo superaremos y saldremos victoriosos”, concluyó ‘Teo’.

Por el momento, en las redes sociales no deja de comentarse con burlas y memes el hecho de que Gutiérrez perdiera el vuelo de regreso a Barranquilla, algo que pocas veces se ha visto en el fútbol colombiano. Este fue el mensaje del delantero sobre su expulsión contra Nacional:

Instagram
Instagram