Deportivo Cali conoció su suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se celebró este viernes en la sede de la Conmebol, en Paraguay. El cuadro ‘azucarero’ tendrá que enfrentarse a Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia, en uno de los grupos más fuertes del certamen continental.
Una particularidad que tienen estos rivales para el Cali es el duelo que disputará contra Boca Juniors, un partido especial sobre todo para Teófilo Gutiérrez, quien volverá a uno de los estadios en el que más disfruta jugar; La Bombonera.
Al conocer a sus contrincantes, ‘Teo’ enloqueció junto con sus compañeros del Cali al saber que regresará a Argentina, un país donde ganó títulos y dejó una gran huella. Además, siempre ha disfrutado de manera especial enfrentar a Boca Juniors.
#Libertadores ¿Grupo con Boca Juniors y Corinthians? Motivo de festejo para el Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez.
Always Ready, de Bolivia, cierra la zona en la Libertadores. pic.twitter.com/uTIXNFodzc
— Habla Deportes (@HablaDeportes) March 25, 2022
Los escándalos de Teófilo Gutiérrez en La Bombonera jugando contra Boca Juniors
El delantero barranquillero ha sido protagonista de escándalos y grandes partidos en este escenario, pues en su paso por River Plate, Lanús, Racing y Rosario Central siempre trató de robarse el ‘show’ con sus polémicas ocurrencias.
Una de ellas y la más recordada fue cuando pisó la cancha del equipo azul y oro jugando para Rosario Central en 2016. En ese partido anotó gol y durante la celebración hizo la señal de la banda cruzada (de River Plate) sobre su camiseta, lo que desató la furia de los hinchas que le tiraron de todo desde la tribuna.
El festejo terminó en bronca del ‘cafetero’ con Ricardo Centurión, jugador de Boca y la posterior expulsión para ambos. ‘Teo’ se tuvo que marchar escoltado por la policía para evitar un ataque de los aficionados ‘xeneizes’.
El último enfrentamiento entre Boca y Cali se remonta a la segunda ronda de la Copa Libertadores en 2016. En el juego de ida, el cuadro argentino goleó al equipo colombiano 6-2 en Buenos Aires, mientras que en el de vuelta fue un crudo empate 0-0 que le dio la clasificación al elenco azul y oro.
LO ÚLTIMO