Por medio de un comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol confirmó al colombiano Luis Fernando Suárez como su seleccionador, el cual tendrá como objetivo principal clasificar a la selección centroamericana al Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, su primera prueba de fuego oficial comenzará el próximo 2 de julio en la Copa de Oro, pero cuya fase de grupos arranca hasta el 10. Costa Rica está en el grupo C del torneo continental junto a Jamaica, Surinam y otro equipo que llegará de la fase previa.
Por lo tanto, Suárez tendrá al menos 15 días de entrenamientos con los ‘ticos’ para preparar la Copa de Oro y tratar de competirle a las potencias de Concacaf: México y Estados Unidos.
📰 Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.https://t.co/6VBjhyP5FM
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) June 21, 2021




“Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia”, detalló la confederación de Costa Rica.
De esta manera, Luis Fernando Suárez deja al Atlético Bucaramanga y regresa al mando de una selección, luego de dirigir al ‘leopardo’, Junior y La Equidad en Colombia, Dorados en México y Universitario de Perú, después de su paso por Honduras.
“La Fedefutbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”, dice el comunicado.
Algunos datos interesantes sobre Luis Fernando Suárez:
🚩 Dirigirá por 3 vez una selección.
🚩 Llevó al Mundial a Ecuador (2006) y Honduras (2014)
🚩 Será su aventura #18 en un banquillo
🚩 Tiene 61 años
🚩 Fue defensa cuando jugó fútbol
🚩 Ya disputó Copa América, Oro y UNCAF pic.twitter.com/LXdqcYQOsG— Diego Alonso Obando (@DiegoObando95) June 21, 2021
LO ÚLTIMO