Por medio de un comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol confirmó al colombiano Luis Fernando Suárez como su seleccionador, el cual tendrá como objetivo principal clasificar a la selección centroamericana al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, su primera prueba de fuego oficial comenzará el próximo 2 de julio en la Copa de Oro, pero cuya fase de grupos arranca hasta el 10. Costa Rica está en el grupo C del torneo continental junto a Jamaica, Surinam y otro equipo que llegará de la fase previa.

Por lo tanto, Suárez tendrá al menos 15 días de entrenamientos con los ‘ticos’ para preparar la Copa de Oro y tratar de competirle a las potencias de Concacaf: México y Estados Unidos.

Lee También

“Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia”, detalló la confederación de Costa Rica.

De esta manera, Luis Fernando Suárez deja al Atlético Bucaramanga y regresa al mando de una selección, luego de dirigir al ‘leopardo’, Junior y La Equidad en Colombia, Dorados en México y Universitario de Perú, después de su paso por Honduras.

“La Fedefutbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”, dice el comunicado.