Y es que en el departamento los números de contagiados por el coronavirus van en ascenso a tal punto que las autoridades temen un momento crítico.

Incluso, en las últimas 24 horas se registraron 994 contagios y 15 muertos por la COVID-19 en la región.

De hecho, ya se decretó la alerta naranja en Antioquia y la capacidad de camas de cuidados intensivos ya va en el 73 %, lo que ha causado temor en la población, destacó Noticias Caracol.

Daniel Quintero

Artículo relacionado

Y qué pasó con Medellín, si venía tan bien en la contención del coronavirus

Con esa declaratoria, el mandatario encargado del departamento dijo que ahora la Gobernación asume la regulación de todas las camas de cuidados especiales y cuidados intensivos

Suárez fue más allá y, citado por el noticiero, dijo que todo esto “significa que la ocupación de las camas va a estar por encima del 80 % y que es posible que haya personas que fallezcan esperando una unidad de cuidados intensivos”.

El gobernador (e) recordó que este fin de semana habrá confinamiento total en todo el departamento, lo que implica, en sus palabras, “limitar la circulación de los ciudadanos y cerrar el comercio”.

Suárez mencionó que se tuvo que detener el proceso de apertura económica, toda vez que es necesario hallar un equilibrio.

decretan cuarentena en Medellín por COVID-19.

Artículo relacionado

Paisas, a encerrarse los fines de semana: decretan cuarentena en Medellín por COVID-19

Las declaraciones de Suárez llegan cuando la capital del departamento ha aflojado en la contención del virus. Aunque la ciudad era modelo en el país, las cifras comenzaron a revertirse.