El técnico del Milán sorprendió a propios y extraños en Colombia con las declaraciones que le dio al diario La Repubblica de Italia, cuando fue consultado sobre algunas de las referencias que tiene en el fútbol mundial para mejorar el rendimiento de sus dirigidos. El entrenador italiano confesó que el Liverpool, el Manchester City y el América de Cali le sirvieron de referencia.

“Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali“, aseguró Pioli.

Lo dicho por el estratega del equipo rojinegro tuvo bastante eco en el país y también llegó a los ojos de Alexander Guimaraes, el técnico que sacó campeón al América el año pasado con tan solo cinco meses de trabajo.

El brasileño, que está en Costa Rica, se mostró orgulloso por lo que dijo su colega. “Siempre cuando hay algo para ver de táctica de balón parado me quedo ahí, me gusta mucho esta parte”, aseguró Guimaraes en diálogo con el programa de radio ‘Zona libre de humo’.

Sobre su trabajo táctico de las jugadas a balón parado, el brasileño destacó: “Yo tengo una formación de baloncesto y aprendí muchos de mis entrenadores el movimiento de bloqueo, las pantallas, como recibir las bolas más libres y eso me quedó marcado para poder aplicarlo”.