El positivo de coronavirus en el Barcelona no estaba incluido en la convocatoria de 26 futbolistas que viajarán a Lisboa para enfrentar el viernes al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Al pertenecer al grupo de juveniles o profesionales que se están recuperando de lesiones, el caso de coronavirus en el cuadro azulgrana corresponde a uno de los siguientes nueve jugadores: Trincao, Pedri, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes y Todibo.

El club señaló en un comunicado en su página web que el deportista contagiado es asintomático y se encuentra bien de salud. “Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, manifestó el Barcelona.

En la convocatoria del equipo español para los cuartos de final de la Champions League no hubo sorpresas y se mantuvo el grupo que derrotó con facilidad al Napoli el pasado fin de semana.

El ganador de la serie a partido único entre Barcelona y Bayern Múnich, que se jugará el viernes a las 2:00 p.m. hora colombiana, chocará en semifinales contra el vencedor de la llave que protagonizan Manchester City y el Lyon. Con estos jugadores viajará el cuadro catalán a Lisboa para las rondas finales del torneo de clubes más importante del mundo: