Han sido días muy movidos para Nairo Quintana, que en los últimos días conoció la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó su sanción en el Tour de Francia por consumo de tramadol, una sustancia que si bien no es dopante, no está permitida en la carrera que disputó.

(Vea también: Preocupante: pocos ciclistas colombianos correrán en Europa el otro año)

Esa situación le produjo varias consecuencias en su carrera deportiva, como no obtener los puntos que sumó en esa competencia y quedarse sin equipo, pues el Arkéa Samsic decidió rescindirle el contrato. Nairo se prepara ahora para la temporada de 2023 y busca un equipo que le permita disputar las grandes vueltas en Europa. 

Sin embargo, pese a que se ha hablado de que Nairo Quintana estaría en la mira de varios equipos, por el momento no hay nada confirmado e incluso hay algunas escuadras que ya le cerraron las puertas, como el Astana, Cofidis y AG2R Citroën. 

Lee También

En medio de ese panorama, un equipo colombiano aprovechó para coquetearle a Nairo y se ofreció a abrirle las puertas para que se sume a sus filas, lo que sería un gran fichaje para la modesta escuadra, que hace parte del circuito continental de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Se trata del Team Medellín, elenco que es dirigido por José Julián Velásquez de la Cuesta y que manifestó abiertamente en Twitter su deseo de contar con el pedalista boyacense: “Qué orgullo sería que nos representes”, dijo el equipo en redes sociales. 

Es muy poco probable que Nairo Quintana regrese a Colombia, pues su intención es seguir en Europa; sin embargo, hay quienes recuerdan sus inicios en el país en los equipos Boyacá es Para Vivirla y Café de Colombia, antes de dar el saltó al Movistar Team para la temporada 2012 con apenas 21 años.