La Selección Colombia empató por 2 a 2 contra Argentina y salvó en el último minuto un punto importante que lo hizo subir una casilla en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Sin embargo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda desaprovechó los buenos resultados que se le dieron en los otros encuentros de la jornada, ya que Ecuador perdió con Perú, Uruguay no pasó del empate con Venezuela y Brasil le ganó por 2 a 0 en condición de visitante a Paraguay.

Lo anterior quiere decir que, en caso de haber ganado, Colombia hubiera ascendido al tercer puesto de la tabla de posiciones, pero el empate contra los argentinos dejó al combinado nacional en la quinta casilla. Al final de la jornada, la ‘tricolor’ se salvó de caer al sexto puesto, porque Chile empató como local contra Bolivia.

Colombia sigue afuera de la zona de clasificación directa al Mundial, en la que solo estuvo en las dos primeras fechas. Desde la tercera jornada, el equipo nacional se empezó a distanciar de los cuatro primeros lugares que dan cupo directo al certamen orbital.

Brasil y Argentina ya están bien distanciados del ‘pelotón’ de selecciones que figura en la parte media de la tabla. Los pentacampeones del mundo están logrando su sexta victoria en seis presentaciones y confirman que no tienen rival en esta parte del mundo.

Tabla de posiciones Eliminatorias al Mundial 2022 tras fecha 6

1. Brasil 18 puntos +14
2. Argentina 12 puntos +4
3. Ecuador 9 puntos +4
4. Uruguay 8 puntos 0
5. Colombia 8 puntos -2
6. Paraguay 7 puntos -1
7. Chile 6 puntos 0
8. Bolivia 5 puntos -5
9. Venezuela 4 puntos -6
10. Perú 4 puntos -8