“El Astana es siempre el equipo que pone la carrera patas arriba, los que tiramos a falta de 40 kilómetros mientras que otros se aprovechan del trabajo. Ya estamos cansados de ser los que trabajan. Ayer (lunes) fue un día propicio para poner en dificultad a los demás pero pensamos que Movistar tenía pensado algo parecido, pero no tomó la iniciativa”.

Miguel Ángel López, a 3,59 minutos del líder Primoz Roglic y a 17 segundos de la segunda tercera plaza que ocupa el esloveno Pogacar, anuncia que en la sierra de Madrid y Ávila saldrá a “darlo todo”.

“Esta semana habrá que correr dándolo todo, por el podio o más cosas, hay que intentarlo para lograr lo que queremos, y eso es ganar. Si no podemos, da igual ser cuarto que quinto. Hay que tratar de lograr lo mejor”.

A pesar de que se encuentra fuera del podio, Superman, tercero en Giro y Vuelta en 2018, considera que en los 5 días que restan de carrera aún pueden suceder muchas cosas.

Miguel Ángel López

Artículo relacionado

'Supermán' López sigue en pelea por el podio; así quedó la general de la Vuelta

“Esta semana se presta para ganar mucho o perder todo, puede haber sorpresas, no se sabe. Hay que seguir concentrado, estar cerca de los mejores y ver qué pasa; queda una semana para que pase de todo. Tengo posibilidades aún”, sentenció el nacido en Pesca, Boyacá.

El líder del Astana comentó en la segunda jornada de descanso que tuvo lugar en Burgos, que se excluye del Mundial por estar fatigado después de su participación en el Giro y la Vuelta.

Roglic

Artículo relacionado

En tercera semana de Vuelta a España, 'Supermán' aún tiene esperanzas y todo puede pasar

“Estaba en la convocatoria pero la semana pasada llamé para confirmar que no voy al Mundial. Tengo fatiga después de mucha competición e ir al Mundial 15 días después de la Vuelta supone seguir entrenando y no me siento fuerte para ir. Es mejor dar la oportunidad a otro corredor que quiera ir”, dijo López.

‘Supermán’ se refirió a Alejandro Valverde como “un fenómeno increíble” que con casi 40 años aún lucha por ganar la Vuelta, pero señaló que “los jóvenes vienen fuerte, entre ellos Egan Bernal y Pogacar”.