Ese medio de comunicación estableció que el sueldo anual de James Rodríguez en el Real Madrid es de 8,5 millones de euros, es decir, alrededor de 36.000 millones de pesos colombianos por temporada.

El escalafón salarial del equipo español es liderado por el belga Eden Hazard y el galés Gareth Bale. Ambos perciben 14,5 millones de euros al año. Por su parte, el capitán, Sergio Ramos, completa el podio en el listado con un sueldo de 12 millones de euros por temporada.

Por encima de James, que está en el octavo lugar, se encuentran: Tony Kroos (11,7 millones de euros), Luka Modric (10 millones de euros), Marcelo (9 millones de euros) y Karim Benzema (8,7 millones de euros).

El hecho de que el ‘10’ de la Selección Colombia sea el octavo mejor pago del Real Madrid no es un dato menor ya que el equipo español tiene más de 30 jugadores contratados. Además, la cifra es más ruidosa si se mira que Rodríguez es uno de los futbolistas con menos minutos jugados en la plantilla.

El volante colombiano será vendido en el próximo mercado de pases. Al Real Madrid no le queda otra salida porque el contrato de James termina en junio del próximo año. Eso quiere decir que si no vende a Rodríguez ahora, el ‘10’ quedará libre y se irá del equipo totalmente gratis en 2021.