En su primer punto Santa Fe dice que garantizará la continuidad de los contratos del plantel masculino y del personal administrativo, detallando que esos salarios se pagarán “de manera parcial mientras dure la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial”.

La institución indicó que los saldos se cancelarán “a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades”, al tiempo que detalló que esto se concretará personalmente con cada persona.

Sin embargo, en su último numeral el comunicado dice que “para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”.

Además, el periodista Sebastián Heredia publicó una carta que le habría escrito el arquero Leandro Castellanos a las directivas a nombre del plantel ofreciendo un acuerdo que impidiera que hubiera suspensión de contratos en la institución.

Ese acuerdo, posteriormente rechazado, proponía reducir a la mitad los sueldos superiores a 10 millones de pesos y pagar completos aquellos menores a ese monto, con un compromiso de pago antes del 2021.

Los comentarios que recibió el anuncio en redes sociales, principalmente de las hinchas, no fueron nada buenos: