“El volante que brilla en la Selección y el Zenit de Rusia envió 500 mercados a familias de La Candelaria y otros barrios de la ciudad”, informó El Universal de Cartagena. 

La primera persona en agradecer el gesto del futbolista fue Henry Calderón, entrenador que formó a Barrios en esa ciudad, quien aseguró que “ese gesto es algo que no tiene precio; él lo hace de corazón, con mucho cariño y sin tanta bulla”, dijo en ese periódico. 

Lee También

Agregó, en ese medio, que el jugador “no quiere protagonismo” y que lo único que desea es “ayudar un poquito a muchas familias en Cartagena que en estos momentos viven una difícil situación”. 

El único pronunciamiento al respecto por parte del mediocampista fue corto, pero sentido. “En Cartagena muchos están luchando con la situación de cuarentena y quería hacer algo por ellos para ayudarles un poco. Planeo continuar con esto”, apuntó en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de su club, el Zenit de Rusia. 

Barrios se une a la lista de jugadores como Falcao García y James Rodríguez, entre otros, quienes se han tomado el tiempo de donar dinero para las personas más necesitadas en estos tiempos difíciles. 

El ‘Tigre’ envió sus donaciones a través de tres fundaciones. En primer lugar, el exjugador del Mónaco regaló 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia. Por otra parte, el capitán del combinado ‘cafetero’ donó 400 mercados y pagará 300 arriendos a través de la fundación Aid Live.  

Entre tanto, el ‘10’ de la Selección Colombia donó 150 mercados de 200.000 pesos, 1.380 tapabocas N95, 10 máscaras faciales contra riesgo biológico y 350 trajes ‘Tyvek’ (los que usan las autoridades sanitarias).