Sevilla e Inter de Milán no defraudaron respecto a las expectativas que tenía el mundo futbolístico y protagonizaron una atractiva final de la Europa League.

Los goles llegaron desde los primeros minutos. El equipo italiano abrió el marcador al minuto 5 gracias a un penalti que convirtió el belga Romelu Lukaku. Sin embargo, los españoles empataron al minuto 12, cortesía de Luuk de Jong, y siguieron de largo cuando al minuto 33 el delantero suizo volvió a marcar, con un remate de cabeza.

Los dirigidos por Antonio Conte empataron antes de que se terminara la primera mitad por la misma vía. Gracias a un tiro libre, el uruguayo Diego Godín cabeceó un balón en el centro del área y puso el 2 a 2 parcial al minuto 35.

El segundo tiempo estuvo bastante parejo, pero el título se fue para Sevilla luego de que, a 20 minutos del final, Diego Carlos ejecutara una chilena que fue desviada por Lukaku y terminó en el fondo del arco.

Así las cosas, Sevilla ganó por sexta vez la Europa League y amplió su ventaja como máximo ganador en toda la historia del torneo. El cuadro andaluz también alzó el trofeo del certamen en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

A continuación, el video del gol que le dio el título al equipo español, publicado por ESPN: