El Real Madrid confirmó este miércoles que Sergio Ramos no continuará en el equipo. El club y el reconocido defensor español no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato y, de esta manera, dan por terminado un vínculo de más de quince años.

Desde hace varios meses, en España había mucha expectativa en torno a las negociaciones entre las partes para renovar el contrato de Ramos, que termina este mismo mes. El presidente Florentino Pérez no accedió a darle al capitán el sueldo que este pedía y el contrato por unas cuantas temporadas más que el mismo quería.

“Mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h (5:30 a.m. hora colombiana), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, precisó el equipo blanco en el comunicado que publicó en su página web.

Aficionados del fútbol mundial destacaron esa situación, que a Ramos por lo menos sí le hagan una despedida, contrario a lo que sucedió con otros ídolos del Madrid como Íker Casilla y Raúl.

Ramos se va del club de sus amores con cuatro Champions League ganadas y un lugar bien ganado entre los jugadores más representativos del equipo blanco. Ahora la expectativa del mundo futbolístico está centrada en torno a cuál será el equipo que se quedará con los servicios del español, un defensor que el año pasado tuvo un remate de temporada notable que llevó al Madrid a ganar el título de la liga española 2019-2020.

Lee También

En las últimas semanas se ha especulado desde Europa con la posibilidad de que Ramos continúe su carrera en el Paris Saint Germain.