El comentarista mostró su enojo con la determinación de la Fiscalía General y de la Nación de la misma Dimayor, que en sus averiguaciones no encontraron ningún delito y engavetaron el caso.

Pese a que las imágenes muestran que Llaneros se dejó hacer 2 goles del Unión Magdalena en el último minuto del encuentro que le representó el ascenso al cuadro ‘bananero’, no habrá más indagaciones.

En consecuencia, Germán Arango se pronunció en su cuenta de Twitter reprochando que finalmente no haya sucedido nada con el escandaloso partido.

“Más que triste o insólito, es preocupante que tanto Fiscalía como Dimayor archiven el caso Llaneros-Unión Magdalena por no haber notado ‘nada raro’”, trinó el periodista inicialmente.

Pero luego fue más duro al interpretar lo ocurrido como la apertura de una puerta para que se cometa cualquier tipo de arreglo de resultados en la cancha sin que la autoridad pueda hacer algo al respecto.

“Es decir, de ahora en adelante es válido ‘pararse’ para que el rival anote en el último minuto y gane”, enfatizó.

Y cerró su despachada de manera irónica al manifestar: “¡Viva el ‘fair play’ [juego limpio] de la trampa!”.

Es así como quedó oficializado el ascenso del Unión a la Liga Betplay de 2022, en la que debutará en condición de visitante contra el Once Caldas.

Por su parte, Llaneros continuará en la B, igual que Fortaleza, escuadra que se declaró afectada por la situación, ya que el marcador registrado en Villavicencio evitó su acceso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De hecho, en el torneo de ascenso de 2022, Llaneros se estrenará recibiendo a Orsomarso y Fortaleza lo hará de local frente al Atlético Huila.

Lee También

“Será válido pararse para que el rival anote”: Germán Arango

Acá, la publicación del comentarista: