author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 17, 2024 - 10:53 am

Este sábado 20 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde, la Selección Colombia Sub-23 le dará inicio al Torneo Preolímpico 2024, un campeonato que reúne a las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol que competirán para conocer cuáles serán las que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

(Ver también: Colombia venció a México agónicamente y sigue invicta; error de Ospina pasó al olvido)

El equipo de Héctor Cárdenas viene cumpliendo con un importante trabajo de preparación, pues hace varios días se concentraron a los jugadores, tuvieron dos amistosos y ahora están preparados para afrontar este importante campeonato. 

De hecho, hay muchas expectativas debido a los futbolistas que están convocados, pues dentro de la lista hay nombres como los de Óscar Cortés, que juega en el Lens de Francia, y Carlos Andrés Gómez, que hace parte del Real Salt Lake de Estados Unidos, dos futbolistas que se formaron en las inferiores de Millonarios.

Lee También

Cómo llegó Carlos Andrés Gómez a Millonarios

Lo que muchos no saben es la historia de cómo llegó este jugador a Millonarios y la importancia que tuvo el periodista Gabriel Chemas Escandón para que se diera dicha operación. 

Según le contó el excomentarista de Caracol Radio a Pulzo, este futbolista, que nació en el departamento del Chocó, se lo ofrecieron para que entrenara en su escuela, la San Pablo, al norte de Bogotá. 

Sin embargo, luego de unos minutos en su entrenamiento, Chemas se dio cuenta de que este jugador estaba muy por encima del nivel que se practicaba allí y que por eso merecía estar en un club que le diera el salto al profesionalismo.

“Cuando llegó ‘Cachito’ y le preguntamos sobre su recorrido, nos dimos cuenta que ya había jugado en nacionales, departamentales y más, por lo que tenía un nivel muy superior al que nosotros manejábamos en nuestra escuela“, explicó el periodista.

Y agregó: “Entonces al ver eso, yo lo que hice fue redireccionarlo hacia Millonarios. Les pasé el número de Cerveleón Cuesta (asistente técnico de Alberto Gamero), hablé con él y le dije que les mandaba a un jugador con mucha proyección y talento”.

En ese momento le hicieron la prueba en el cuadro ‘embajador’ y de inmediato entró, por lo que en cuestión de unos meses incluso pudo subir hasta el primer equipo a jugar la Liga BetPlay y la Copa Colombia. 

En ese momento, cuando comenzó a destacar, muchos comentaristas y narradores le comenzaron a decir ‘Tinito’ por su parecido físico y de juego con Faustino Asprilla, pero el comunicador agregó que su verdadero sobrenombre, y que sí le gusta al jugador, es ‘Cachito’. 

“Él primero fue ‘Cachito’ Gómez, antes que ese tal ‘Tinito’. Ese se lo puse yo porque significa como un ‘chino’ joven. Además, había un jugador de tenis ecuatoriano hace muchos años que también le decían ‘Cachito’ Gómez, entonces se lo pusimos y a él le gustó. ‘Tino’ es uno solo y ‘Cachito’ también es solo él, no más“, concluyó el periodista.

(Ver también: La Selección Colombia Sub-23 sufrió otra sensible baja para el Preolímpico Sudamericano)

Cómo ha sido la carrera de Carlos Andrés Gómez

De esta manera, así fue que Gómez llegó a Millonarios, club en el que debutó en 2021, pero en 2022 fue cuando tuvo su mejor nivel. En esa temporada disputó 41 partidos, anotó 9 goles y levantó el título de Copa Colombia. 

Luego, por ese mismo talento, pasó al Real Salt Lake de Estados Unidos, equipo con el que ya disputó 33 juegos y anotó un gol. Ahora espera ser protagonista con la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.