En medio de un evento en Medellín, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama aprovechó para dar su opinión sobre el momento que vive la Selección Colombia y criticó fuertemente a Carlos Queiroz, informó el diario AS.

Valderrama, que jugó tres mundiales (1990, 1994 y 1998), puntualizó que el problema fundamental del estratega luso es que quiere imponerle un estilo de juego a la ‘Tricolor’ que los futbolistas no entienden y sienten.

“Nuestros jugadores están en Europa, pero nosotros no somos europeos. Somos suramericanos, por eso nos llevan allá. No nos llevan para correr y luchar. Nos llevan porque somos distintos”, aseguró en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque no excusó a los futbolistas de su responsabilidad con el equipo, el ‘Pibe’ cuestionó a Queiroz por la forma en la que utiliza a varias de las figuras de la Selección, como a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, agregó el impreso.

“Tenemos al número 10, y está jugando de puntero derecho. James es el 10 de nosotros y Cuadrado es el número 8, pero está de marcador de punta”, puntualizó el excapitán del combinado nacional.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, por último, manifestó que el mal momento de la Selección Colombia es culpa en gran parte de los directivos. Asimismo, precisó que le gustaría que la ‘Tricolor’ fuera dirigida por un entrenador local.

Queiroz aceptó que su salida de Colombia está cerca

El entrenador portugués habló sobre su futuro con un medio de comunicación de Irán, país en el que trabajó por muchos años, y reconoció que está finiquitando detalles para desvincularse del combinado nacional.

“Sí, mi aventura en Colombia está llegando a su fin”, declaró Queiroz en el diálogo con el diario Farhikhtegan Daily, que lo buscó para que hablara sobre Diego Maradona luego de su deceso el pasado miércoles.