Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 21, 2023 - 3:01 pm

La Selección Colombia de fútbol marcha en un buen momento deportivo actualmente, pues está ubicada en la tercera posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y desde que Néstor Lorenzo asumió como entrenador, el equipo suma 8 victorias y 5 empates en 13 partidos disputados.

(Ver también: Confirman quién será el narrador de RCN para el juego de Colombia; muchos piden al ‘Toxi’)

Además, es la única selección de Sudamérica que aún no ha perdido en 2023, registro que comparte solamente con Inglaterra, Bélgica y Portugal.

Por estos mismos resultados, otras selecciones han buscado a la ‘cafetera’ para jugar partidos amistosos en 2024, recordando que a mitad de año se juega paralelamente la Copa América y la Eurocopa. De hecho, en los últimos días se filtró que Colombia jugaría contra España, selección que fue campeona del mundo en 2010, y ahora ya se estaría definiendo el segundo rival.

Contra quién jugará Colombia en marzo

Según publicó el periodista del canal RCN Carlos Antonio Vélez, lo de España ya estaría confirmado y se jugaría en la ciudad de Londres, mientras que el segundo rival se está terminando de concretar pero sería entre Polonia o Rumania.

Luego, Colombia jugará dos amistosos previo al inicio de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, después participará en el torneo continental y será hasta septiembre cuando regresen las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Lee También

Cómo le ha ido a Colombia contra Polonia y Rumania

La Selección Colombia ha enfrentado a Polonia en cinco oportunidades con un registro de 3 victorias y dos derrotas. La última vez que jugaron fue en 2006 con victoria del cuadro ‘cafetero’ por 1-2, recordando la histórica anotación del arquero ‘Neco’ Martínez de arco a arco.

(Ver también: Selección Colombia, con riesgo de perder 4 jugadores: Luis Díaz encabeza la lista)

Por su parte, contra Rumania se ha jugado en tres oportunidades, con un historial de dos derrotas y un empate. La más dolorosa fue la del Mundial de 1994, ya que los rumanos se impusieron por 1-3 en la primera fecha de la cita orbital y aterrizó a los aficionados colombianos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.