La Selección Colombia busca un triunfo inaplazable en las Eliminatorias contra Bolivia, seleccionado ante el que tiene un registro favorable que lo ilusiona en medio de esta sequía goleadora.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben ganar el partido del jueves 24 de marzo en Barranquilla, en lo que sería el primer paso en la meta por llegar al repechaje al Mundial, sueño con el que muchos aspiran a celebrar.

Lo cierto es que el venezolano César Farías, técnico del equipo de Bolivia, organizó un plan especial para dos de sus futbolistas con miras al duelo clave en territorio colombiano.

Lee También

Selección Colombia: qué decisión tomó Bolivia con jugadores en Barranquilla

Bolivia decidió que el mediocampista Ramiro Vaca y el delantero Jaume Cuéllar, jugadores que militan en el fútbol de Europa, sean los primeros en llegar a Barranquilla para el partido contra la Selección Colombia.

“Para evitar el desgaste por el viaje, el cuerpo técnico de la Selección Nacional [de Bolivia] ordenó que estos ‘legionarios’ vayan directamente a Barranquilla y se reunirán con el resto del plantel el miércoles para cumplir la primera sesión grupal”, indicó el diario La Razón de Bolivia.

Vaca y Cuéllar hacen parte del Beerschot de primera división de Bélgica y del CD Lugo de la segunda división de España, respectivamente. Ambos son los únicos de esta convocatoria en Bolivia que compiten en el ‘Viejo Continente’.

Entre los jugadores que no podrán enfrentar a la Selección Colombia está el goleador Marcelo Martins por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que será una baja sensible para Bolivia.

La titularidad de los primeros jugadores que llegan a Barranquilla está en duda debido al poco tiempo que compartirán con el resto del equipo antes del partido en el estadio Metropolitano.