La Selección Colombia celebró como una victoria el empate contra Brasil, en el que el arquero David Ospina se consolidó como figura y se llevó múltiples elogios desde el exterior.

Ahora, el gran reto es obtener la victoria contra Ecuador que, como algunos especialistas lo han dicho, es un resultado determinante para que la ‘Tricolor’ se encamine a la clasificación.

Selección Colombia: qué se necesita para ir al Mundial de Catar

A pesar de que no existe un número fijo en la actualidad para definir el cupo para Catar 2022, un análisis de Pulzo con la comparación numérica frente a anteriores eliminatorias mostró que un mínimo de 27 puntos fue suficiente en el pasado reciente para tener lugar directo.

Una eventual victoria contra Ecuador le daría a Colombia 18 unidades que, junto a triunfos en casa contra Paraguay, Perú y Bolivia, le permitirían llegar al anhelado ’27’ sin contar con los duelos de visitante.

Las estadísticas por fuera de su casa para los ecuatorianos en la presente edición llaman a la ilusión porque de cinco partidos disputados a domicilio, tuvo un saldo de un triunfo y cuatro derrotas, es decir, un rendimiento de apenas el 20 por ciento de efectividad.

Por su parte, la Selección Colombia llega con un número positivo en la Eliminatoria bajo el mando de Reinaldo Rueda, quien como técnico del equipo sigue invicto luego de 7 partidos, con un rendimiento de 52,3 por ciento tras cuatro duelos de visitante y tres como local.

La ‘Tricolor’ con el nuevo seleccionador tiene un registro favorable, no solo a nivel histórico (Rueda nunca ha perdido en Barranquilla), sino porque tiene un 55 por ciento de rendimiento en tres duelos, a pesar de enfrentarse ante poderosos como Argentina y Brasil en el camino.

El último partido en esta fase clasificatoria, que parece tener un panorama favorable para la Selección Colombia, será de visitante contra el equipo de Venezuela.

Lee También

Cuándo vuelve a jugar Colombia en la Eliminatoria

Luego del partido contra Ecuador, si llega a ganar, el equipo colombiano quedaría con 18 puntos y tendría que buscar 9 o 10 unidades para ratificarse contra los siguientes seis rivales:

  • Brasil (de visitante): 11 de noviembre de 2021.
  • Paraguay (de local): 16 de noviembre de 2021.
  • Perú (de local): enero de 2022.
  • Argentina (de visitante): febrero de 2022.
  • Bolivia (de local): marzo de 2022.
  • Venezuela (de visitante): marzo de 2022.