Todavía sigue la polémica en torno al ambiente que se vive al interior de la Selección Colombia y la posibilidad de que el camerino esté dividido. Lo cierto es que abundan las especulaciones y entre los protagonistas predomina el silencio.

La semana pasada, mucho se habló sobre un pequeño roce entre James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero dicho rumor fue desmentido por algunas personas cercanas al combinado nacional y los propios jugadores. De todas maneras, en lo que sí coinciden varios, periodistas y exfutbolistas, es en que en el camerino del equipo las cosas no están del todo bien.

El último que se pronunció en ese sentido fue Hamilton Ricard, exdelantero que habló este jueves en el programa ‘El Juego’, de Directv Sports. El exfutbolista considera que es evidente la división entre algunos jugadores, y agregó que tiene autoridad para hablar del tema porque tiene fuentes cercanas al entorno de la ‘tricolor’ y la experiencia que le da haber jugado fútbol profesional por más de 20 años.

Ricard empezó su análisis del presente de la Selección hablando de la división que cree que hay. “Todo se viene haciendo mal. A voces, eso no es un secreto, ahí hay división. No le estoy dando palo a Rueda, no le estoy dando palo a nadie. Cuando hay división, pasa lo que pasa. Allá adentro, en ese camerino, hay división. Hay gente que no quiere a James, James que no quiere al otro. Reinaldo se dejó meter a James, cuando llegó al grupo los otros se enfurecieron. Eso lo sabemos todos. Nosotros los futbolistas nos damos cuenta de todo. Tenemos amigos en la Selección, conocemos gente, conocemos el entorno”, declaró el exdelantero en un primer momento.

Acto seguido, Ricard fue más allá y se atrevió a dar nombres de la eventual división. Él centró sus declaraciones en James y Juan Guillermo Cuadrado.

Lee También

“No le estoy echando la culpa a James de nada. En la cancha se ve, se ve que Cuadrado no le quiere dar la pelota (a James), que Cuadrado lo irrespeta, que todo el mundo lo irrespeta. En la cancha se ve, en el camerino se nota. Es una Selección que no hace una pared”, concluyó.

En medio de tantas especulaciones, lo único concreto es que Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico del combinado nacional hasta el final de las Eliminatorias. En caso de que Colombia no clasifique al Mundial, el estratega dejará su lugar.

Estas fueron las declaraciones de Ricard: