Gracias a su rendimiento con Atlético Nacional y su posterior salida al exterior, Dorlan Pabón empezó a ser uno de los hombres recurrentes en la Selección Colombia.

‘Memín’ hizo parte del inicio del proceso que llevó a la ‘tricolor’ a Brasil 2014 y hasta marcó 2 goles. Sin embargo, desde el 10 de junio del 2012, cuando Colombia cayó en Quito ante Ecuador, Pabón no volvió a ser tenido en cuenta nunca más, salvo un amistoso en octubre de ese año.

Ese día, en el último minuto, Colombia tuvo un tiro a favor que acomodó James Rodríguez para cobrar, pero que Pabón se adelantó y pateó, con mal resultado. A raíz de esto, y del cruce de palabras entre los dos jugadores, los rumores sobre un veto de James a Dorlan empezaron a crecer; y siempre se creyó que fue el 10 el que evitó que Pabón volviera a vestirse de amarillo.

Sin embargo, y tras 10 años del suceso, Dorlan Pabón conversó con Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta Fútbol’ y reveló cuál fue la verdadera razón de su ausencia. Según el jugador de 34 años, lo de James no tuvo nada que ver.

“Lo de la jugada con James fue mentira, yo con él hablo bastante y nunca hemos tenido problema. Yo llego a la Selección, pero como que no era gusto del técnico, no sé, nunca tuve problemas. Estuve en mi mejor momento en México y nunca me volvieron a llamar, pero yo estaba muy tranquilo porque estaba haciendo las cosas muy bien. Siempre tuve una relación muy linda con todos los jugadores. Todo el mundo se queda con esa imagen, pero eso no tiene nada que ver”, explicó.

Lee También

La verdad, según Dorlan Pabón, estuvo relacionada con algunos intereses de personas ‘cercanas’ al cuerpo técnico de la Selección Colombia. Al parecer, además de no ser del gusto del entrenador, a Dorlan le hicieron una ‘sugerencia’ de dejar Europa para volver al fútbol suramericano. Ante su negativa, Pabón no fue llamado más por José Pékerman al proceso tricolor.

“Cuando estaba en España me estaban llamando de Independiente y yo decidí quedarme porque desde pequeño soñaba con ir a Europa. Creo que también por eso (no volvieron a llamarlo), pero uno toma decisiones que son mejores para uno, y esa decisión la tomé y fue lo mejor que pude hacer, porque todo el mundo lo que yo hice en el Betis. En Sevilla me quieren mucho por lo que hice allá”, aseguró.

Dorlan Pabón jugó 8 partidos con la Selección Colombia. Anotó 2 goles en las Eliminatorias a Brasil 2014, ante Bolivia y Argentina, y además hizo parte del conjunto ‘cafetero’ que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.