Tras ser elegido como la figura del partido en el que Al Rayyan derrotó 1-0 a Umm Salal por los octavos de final de la Copa del Emir, pues anotó el gol del triunfo, James Rodríguez habló con la prensa y dejó claro que su papel dentro del equipo es bastante importante.

Haber hecho parte de equipos como Real Madrid y Bayern Múnich lo ponen en un nivel superior respecto a sus compañeros. Sin embargo, reconoció que intenta ayudar a los jugadores más jóvenes y trata de servirles como ejemplo para que inicien su carrera deportiva de la mejor manera.

“Estoy aquí para ayudar a los jugadores jóvenes en el día a día y en los entrenamientos. Uno trata de que vean cosas buenas mías, de que cada día entreno bien y en todo lo que pueda ayudarles porque hay que hablarles mucho. Estoy acá para sumar y para hacer cosas buenas para el club”, aseguró el cucuteño.

De igual manera, fue consultado por su actuación en el partido y reconoció que su única función es ayudar a ganar al Al Rayyan.

Fue un partido duro. Ellos en la segunda parte estaban haciendo tiempo en cada falta y gastaban dos o tres minutos. Al final el fútbol fue justo, hemos hecho un trabajo bueno y lo que quiero es ayudar para que el equipo gane, ya sea haciendo goles o pases”, concluyó.

Acá, el video de sus declaraciones:

James le dio la victoria al Al Rayyan

El ‘10’ de la Selección Colombia fue titular y marcó el único tanto de la contienda. El compromiso sirvió para que se estrenara en la dirección técnica del Al Rayyan el entrenador chileno Nicolás Córdova, que llegó a reemplazar al destituido francés Laurent Blanc, que salió por malos resultados.

De esta manera, el elenco del mediocampista ‘cafetero’ levantó cabeza luego de 4 partidos consecutivos sin ganar.

Ahora, James se alista con sus compañeros para recibir a Al Arabi este sábado 19 de febrero a las 8:45 a. m., hora colombiana, en la fecha 19 de la liga de Catar, certamen en el que Al Rayyan es noveno entre 12 competidores.