Una situación muy incómoda está creciendo al interior de la Selección Colombia Femenina que, hasta el momento, ha tenido buenos resultados en la Copa América 2022, que se juega en el territorio nacional.

Luego de la más reciente victoria contra Ecuador, que las dejó prácticamente en la siguiente fase del campeonato, se destapó una olla podrida que está en el ambiente desde hace varios años.

En la rueda de prensa tras el tercer triunfo en la Copa América, el entrenador Nelson Abadía respondió sobre la razón por la que Carolina Arias Vidal, una de las jugadoras líderes y más experimentadas del plantel, no estuvo contra Ecuador.

“Lo de Carolina Arias es un tema administrativo que se está manejando, solamente les puedo decir que es un tema administrativo que está manejando la gente de Federación”, dijo el DT.

Según informó El Tiempo, que consultó a fuentes de la FCF, se habló de “un tema con Conmebol”, sin dar mayores detalles ni hace un comunicado oficial.

Lee También

Selección Colombia Femenina: ¿veto a Carolina Arias?

Las jugadoras de la ‘Tricolor’ han protestado en varias oportunidades durante este torneo y así lo hicieron en el juego contra Ecuador, aunque fue mucho menos evidente que su primera manifestación.

(Vea también: Jugadoras de Colombia protestaron en Copa América; ‘cantante del gol’ las ‘ninguneó’ de TV)

Aunque nadie ha hecho un pronunciamiento oficial para no afectar a las jugadoras que están en la Copa América, hay muchas preguntas sobre qué pasó con Carolina Arias y el resto de futbolistas importantes del equipo que nunca más fueron convocadas.

Yorely Rincón, Vanessa Córdoba, Isabella Echeverry, Carolina Gaitán son cuatro jugadoras que han dejado su huella en la Selección Colombia Femenina, pero siempre manifestaron su inconformismo por algunas decisiones directivas. Desde que lo hicieron, nunca más fueron convocadas, así que por eso se habla de un posible veto.

Carolina Arias no ha querido pronunciarse por su ausencia en la ‘Tricolor’. En la primera fecha no estuvo porque fue diagnosticada con COVID-19. En la segunda entró al minuto 90. Y en el tercer juego no entró ni al grupo de convocados, así los rumores de que entraría al grupo de jugadoras vetadas en la Selección Colombia son fuertes.

Lo que asombra es que durante 11 de los 15 partidos de preparación, Abadía jugó con Carolina Arias como titular y ella hace parte de las futbolistas experimentadas porque estuvo en el Mundial de Canadá, del 2015, y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.