A pesar de la gran campaña y méritos que hizo la Selección Colombia Femenina Sub-17, en el mundial de la categoría disputado en India, se dio una dura derrota en la final disputada contra España. Y así como llegaron muchas felicitaciones al equipo y las jugadoras, también hubo críticas a los directivos que se fueron ‘subiendo al bus’, conforme iban llegando los triunfos.

Uno de los más duros en sus palabras y señalamientos fue el reconocido Iván Mejía, que está por cumplir 4 años de su retiro oficial del periodismo deportivo, y que en Twitter encontró una forma de expresarse y seguir siendo líder de opinión. El nacido en el Valle del Cauca, radicado en Cartagena, apuntó a Álvaro González Alzate, Ramón Jesurún y los periodistas de diferentes medios.

(Vea también: “Con la frente en alto”: Linda Caicedo se fue del Mundial con balón de plata en mano)

Según él, lo que estaban haciendo al expresar apoyo a ‘la tricolor’ era ‘echar la sal’ y ser oportunistas. Esto debido a que solo aparecieron en los triunfos y antes, durante todo el proceso, no habían salido a dar cara.

Críticas de Iván Mejía a directivos y medios, por ser ‘la sal’ de la selección Colombia Femenina Sub-17

El pasado 22 de octubre, después de la victoria de Colombia sobre Tanzania, en la fase de cuartos de final del Mundial, Mejía compartió una caricatura en la que se hace crítica a Ramón Jesurún. Por las infortunadas declaraciones sobre la no entrega de premios a las jugadoras por ser “amateurs”, en esta se hacía mención al “machismo” del máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que ha sido acusado por la reventa de boletas de partidos de selección Colombia:

“El machismo del revendedor. Tranquilos, premios para las “amateurs sí hay, todo fue un malentendido”.

Ese mismo día, en el Twitter @PajaritoDeIvan apareció un comentario, en el que citaba el video dando esas infortunadas palabras a los medios. Y el aporte de Mejía fue más que claro, dejando su opinión sobre esta situación:

“Que lo sacaron de contexto, que lo tergiversaron. Mentira, lo dijo claro y enfurecido. Vean el video”.

Pasaron 4 días, y después del triunfo de Colombia sobre Nigeria, con definición desde el punto penal y consiguiendo la clasificación a la gran final, Mejía se dirigió al Ministerio del deporte para que le pusieran el ojo a los directivos de la Federación:

(Vea también: Quién es Sofía Patiño, la “matemática” del fútbol y la Selección Colombia Femenina)

“El silencio de Mindeportes sobre el presente y futuro de la FCF en el gobierno Petro resulta preocupante. El fútbol colombiano necesita un revolcón absoluto en su estructura dirigencial. O se amoldan o se largan estos zánganos y vividores”.

Y le dio ‘retuit’ a una publicación en contra de Jesurún, por su supuesto significado para el balompié nacional:

“Ramón Jesurún es al fútbol lo que Álvaro Uribe es para Colombia, una desgracia”.

Pero la primera ‘premonición’ se vio ese mismo 26 de octubre, anticipando que los periodistas iban a ir a las casas de las jugadoras de la selección Colombia femenina Sub-17 e iban a llevar ‘la sal’. Esto siempre lo criticó Iván Mejía, de sus colegas, de cara a momentos importantes:

“Que susto!! Los periodistas de los canales ya metidos en las casas de las jugadoras de la selección preguntando que desayunan, si tienen perrito, como van a gastar el premio. La sal, cuidado con la sal!!”.

Y ese mismo día lo remató con otro ‘retuit’ que apuntaba a Álvaro González Alzate, este hombre era el delegado de la FCF en el Mundial Sub-17. Este caldense es uno de los que más tiempo lleva en su cargo, protagonizando polémicas y hasta ‘vetos’ a jugadoras, pero nunca ha tenido castigo o consecuencias en su contra:

(Vea también: Selección Femenina sub-17 será recibida por todo lo alto: homenaje será en Bogotá)

“BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y ÁLVARO GONZALEZ LAS REVENDE…… mira este lagarto que hablo tan mal de las niñas”.

Ya el domingo 30 de octubre, el día de la final de Colombia contra España, Mejía resaltó que Ramón había llegado a India y que él podía ser el gran “bulto de sal” de cara al gran objetivo:

“Si la selección femenina gana, JESSURUM quedará como un lagarto que se montó al bus en marcha, un avivato. Y si pierde será considerado un terrible bulto de sal. Ayy Ramón, das pena!!”.

Este es el video:

Después, Iván Mejía compartió la imagen del mismo Jesurún, sentado en el palco de la Fifa y hablando con Gianni Infantino, que es gran amigo del directivo barranquillero. Sin palabras y sin texto, la referencia quedó clara y entendida por todos.

Eso sí, le puso ‘Me Gusta’ a cada tuit que señalaba a Ramón Jesurún como el responsable de ‘la sal’ y quedó muy claro lo que opina del máximo responsable del fútbol en Colombia y su aparición, justo el día de la derrota que quitó la oportunidad del título mundial para ‘la tricolor’.