Estados Unidos y Colombia cerraron su fecha FIFA, donde se enfrentaron en dos partidos amistosos, que sirvieron de preparación para lo que será la Copa América Femenina 2022, que se celebrará en el país del café. Las norteamericanas y anfitrionas se quedaron con la balanza de su lado y evidenciaron algunas fallas que tiene el equipo de Nelson Abadía, para los retos venideros.

En la primera parte se pudo ver un equipo local bastante fuerte y cómodo, frente a un visitante sin propuesta ofensiva y con la mayoría de sus jugadores sin pasar la mitad de la cancha. El equipo de Abadía seguía sufriendo el ritmo del primer encuentro.

(Vea también: Estados Unidos goleó a Colombia, en amistoso femenino; arquera ‘tricolor’ atajó penales)

El primer gol del partido fue una acción en contra de Manuela Vanegas. La defensora intentó interceptar un balón con la cabeza y terminó enviándolo al su propio arco y dejando sin oportunidad de respuesta a Catalina Pérez.

La ofensiva de Colombia solo tuvo un chance durante el partido, que fue el disparo de Leicy Santos, para que Naeher, guardameta local, tuviera que volar y evitar que el balón entrara al ángulo de su arco.

Para la segunda parte del partido, apareció Linda Caicedo cómo emergente y le cambió la cara al equipo visitante, empezando a generar opciones de buen fútbol y teniendo una mayor claridad en el territorio rival. Fue tanto su influencia que el equipo empezó a posicionarse más sobre la zona protegida por las locales.

(Vea también: Conozca los 11 partidos de la Copa América que se jugarán en el Centenario de Armenia)

Sobre el minuto 75 se suspendió el partido por las condiciones climáticas de Utah; la gente se retiró de inmediato de las graderías y se encendió una pantalla enviando la alerta, que se mantuvo hasta que las autoridades lo consideraron pertinente.

Después de un tiempo prudente, ambos equipos regresaron a las canchas y desenlazaron el partido, para jugar los últimos 15 minutos. En este tramo, Estados Unidos llegó más fuerte y convencida de sellar la derrota y así fue.

Lee También

Colombia se prepara para enfrentar el gran reto de ser anfitrionas en la Copa América 2022 y todos los retos, obligaciones y trabajo que tendrá que pensar Nelson Abadía, para hacer un buen torneo y clasificar a la próxima Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos París 2024.