Varios son los casos de futbolistas que tuvieron la oportunidad de ser padres y contar con la suerte de que sus hijos vistieran de igual forma la camiseta de la Selección Colombia. Incluso algunos pudieron sobrepasar la carrera deportiva de sus progenitores, en cambio otros les peso el apellido a sus espaldas. Estos son algunos casos.

(Lea también: La frase sobre Messi que sentenció a un colombiano: “Es un jugador común y corriente”)

Los Escobar

Hernán ‘Burro’ Escobar fue un defensa que jugó la mayor parte de su carrera en el América de Cali. Participó en las Eliminatorias a Suecia 1958 y en algunos amistosos. Su hijo Alex, apodado como ‘El Pibe del Barrio Obrero’, fue ídolo del América y se destacó con su zurda. Participó en las Eliminatorias a México 1986, la Copa América de 1987 y amistosos.

Los Coll

Marcos Coll ha marcado el único gol olímpico en la historia de los Mundiales. Fue con la Selección Colombia en Chile 1962, jugó las Eliminatorias y la Copa América de 1963. Por otro lado, Mario Alberto también era volante y jugó la Copa América de Argentina 1987 y algunos amistosos.

Los Valderrama

‘Jaricho’ Valderrama disputó un partido en las Eliminatorias a Inglaterra 1966. En aquella oportunidad se usaron jugadores casi amateurs por problemas en la dirigencia del fútbol colombiano. Su hijo, el ‘Pibe’ Valderrama, es un histórico con 111 partidos jugados en la ‘Tricolor’ entre: Eliminatorias, Mundiales, Copas América y Amistosos.

Los García

Luis ‘Chiqui’ García fue volante que se destacó en Santa Fe principalmente. Es más recordado por su trayectoria como técnico pero alcanzó a jugar amistosos con la Selección Colombia. Dirigió a la Tricolor y convocó a su hijo Luis Alberto en las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 en medio de la polémica.

Lee También

Los Bolaño

Oscar Bolaño fue un defensa que vistió las camisetas de Unión Magdalena, Santa Fe y Junior. Disputó las Copas América de 1975 y 1979 y las Eliminatorias a Argentina 1978. Jorge Bolaño también actuó de volante, se destacó en el Junior y estuvo varios años en el fútbol italiano. Jugó Eliminatorias a Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además el Mundial de 1998 y la Copa América de 1999.