En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
La Selección Colombia femenina clasificó por primera vez a unos cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pese a la derrota que sufrió este miércoles 31 de julio 1-0 frente a una dura Canadá, en compromiso jugado en el estadio de Niza, en Francia.
(Vea también: Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina en JJ. OO.; rival es de temer)
Las colombianas se quedaron con 3 puntos, en la tercera posición y ahora se medirán el próximo sábado 3 de agosto con su similar de España.
En el tercer partido del grupo A de la justas, las que impusieron las condiciones fueron las canadienses, que se notaron con un buen manejo de balón, con criterio e intentando progresar en el juego ofensivo. Así fueron llegando las posibilidades, como en un cabezazo de Hitema que asustó a las nuestras. Y es que los lanzamientos de falta de costado fueron constante amenaza para las de Angelo Marsiglia.
Colombia, por su lado, intentó aprovechar al máximo el sector izquierdo y por ahí atacaron Manuela Vanegas y Linda Caicedo. De hecho, la delantera del Real Madrid sacó un remate de media distancia y la arquera Sheridan controló en buena manera. Hay que indicar que la presencia ofensiva del seleccionado colombiano mermó por la ausencia de Catalina Usme, quien sufrió una dolencia antes del duelo y no pudo ser ni siquiera suplente.
También se debe apuntar que las de uniforme blanco y rojo marcaron bien, impusieron su fortaleza y corpulencia y tampoco dejar crear juego ofensivo a Leicy Santos.
Más allá del control de Canadá, el primer tiempo se fue con una igualdad sin goles.
Ya en el complemento, el estado del compromiso no varió mucho y en una falta de costado, promediando el minuto 60, apareció en el área un cabezazo de Vanessa Gilles, quien les ganó en las alturas a las defensas colombianas para marcar la ventaja y poner nerviosos a los seguidores de la amarilla que llegaron hasta el escenario deportivo. La guardameta Katherine Tapia, poco y nada pudo hacer.
Después de dicha anotación, las de Marsiglia intentaron reaccionar, fueron al frente y por intermedio de un remate a ras de piso de Yirleydis Quejada se volvió a crear una aproximación.
Al final, Canadá se impuso y venció a Colombia, para las dos avanzar, junto a Francia que venció a Nueva Zelanda, a la fase de cuartos de final del fútbol femenino en Juegos Olímpicos.
LO ÚLTIMO