A pesar de la polémica que surgió en el partido entre Uruguay y Perú por un supuesto gol inca al final del partido, los ‘charrúas’ se aseguraron con el último cupo directo de Conmebol al Mundial de Catar 2022.

La definición de los cuatro primeros equipos de Suramérica en la clasificación de la Eliminatoria sentenció a que solo quede un cupo para el repechaje, que se van a pelear entre tres selecciones (Colombia, Perú y Chile).

La Selección Colombia quedó con una posibilidad en la que, aparte de su triunfo contra Venezuela, necesita que Perú no se imponga en condición de local ante Paraguay. De cumplirse esos dos resultados, chocará contra el representante de Asia.

Lee También

Selección Colombia: contra quiénes se podría enfrentar si pasa a repechaje

La Eliminatoria de Asia ya definió a sus cuatro clasificados directos al Mundial ocupado por Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón, pero en sus dos grupos todavía espera definir los equipos que van a la repesca.

Australia aseguró la posibilidad para pelearse ese cupo en el grupo B, mientras que Emiratos Árabes Unidos tiene la primera opción en el A, aún perseguido por Irak y Líbano.

Esos dos equipos competirán entre sí para convertirse en el rival del representante de Conmebol en la lucha por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

Los australianos tienen un pasado exitoso en la lucha por el repechaje enfrentando a los latinoamericanos, al punto que en el Mundial del 2006 eliminó a Uruguay en esa etapa clasificatoria y en la edición de Rusia 2018, dejó por fuera a Honduras.

Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene un antecedente con la Selección Colombia en los Mundiales, pues el equipo nacional obtuvo su primera victoria en la historia de este evento contra ese país en Italia 1990.

Aún así, ese equipo tendrá que confirmar su lugar en la última jornada de local contra Corea del Sur, pues Irak está a un punto y necesita de un triunfo ante Siria y de que no ganen los árabes.

Líbano depende de golear de visitante a Irán (ya clasificado), de una derrota de EAU por amplio marcador y que no gane Irak, combinación de resultados que parece complicada.