Entre los que más sentimiento le pusieron al himno nacional estuvieron Johan Mojica, que no paró de apretarse el escudo; Daniel Muñoz, que cantó a todo pulmón; y Juan Fernando Quintero, que hasta se bendijo en repetidas oportunidades.

Las escenas se presenciaron en los actos protocolarios del encuentro de fogueo frente al elenco ‘guaraní’, que tampoco clasificó a la Copa del Mundo.

De hecho, los futbolistas de la escuadra albirroja no se notaron tan comprometidos cuando sonó su propio himno, lo que haría pensar que los colombianos tenían algo más entre pecho y espalda, ya que este amistoso se efectuó a tan solo horas de que el balón empiece a rodar en Qatar 2022.

Presumiblemente, la idea de no estar en el Mundial tocó la fibra de más de uno, pues enfrentar a Paraguay no representaba mayor importancia si se tiene en cuenta que el cotejo solo servía para ver caras nuevas.

De hecho, no fue preparatorio para ninguna competencia porque la próxima eliminatoria está prevista para iniciar en marzo de 2023.

Incluso, veteranos como Falcao García y James Rodríguez empezaron en el banco de suplentes, lo que da muestra del poco valor de la contienda.

Sin embargo, los ‘cafeteros’ sacudieron su orgullo con su himno, que retumbó en el estadio del Inter de Miami, Estados Unidos, recinto que se llenó de camisetas amarillas y que le dio a los tricolores una improvisado ambiente de localía.

Lee También

Himno de Colombia tocó a jugadores de la Selección ante Paraguay

En video, así fue la interpretación: