El balance general que dejó la Selección Colombia de baloncesto fue bueno en juego y malo en resultados, ya que ambos partidos que eran contra Puerto Rico y los Estados Unidos se perdieron 91–79 y 88–81 respectivamente.

El partido ante el seleccionado de Puerto Rico, disputado en el Coliseo Roberto Clemente, donde en los tres primeros cuartos de juego se vio una Colombia contundente tanto así que al finalizar el tercero los cafeteros iban ganando 58-59, pero en el último cuarto se vio un decaimiento mental de los colombianos que fue aprovechado por los jugadores rivales para remontar el resultado y quedarse con el triunfo de 91–79.

Para cerrar esta fecha, la Selección Colombia se enfrentó a los Estados Unidos en Washington, partido que se disputó hasta los últimos cinco minutos del último cuarto que, aunque la ‘tricolor’ lo ganó con un resultado de 21–26, no le alcanzó para remontar el resultado general.

Estas dos derrotas cerraron cualquier posibilidad de clasificación para próximo mundial de baloncesto, que se disputará en los países de Filipinas, Japón e Indonesia.

Para la Selección Colombia no todo es malo, ya que se tienen jugadores interesantes como lo es sanandresano Michaell Jackson, el cual fue reconocido por la Fiba en el cuadro de los más destacados de la segunda jornada, donde comparte este honor con jugadores como Bruno Caboclo perteneciente a los Houston Rockets o el mismo David Stockton, exjugador de los Utah Jazz.

Lee También

Por: Juan Andrés Colmenares