El club brasileño había indicado el pasado lunes que su entrenador dio positivo en la primera prueba por coronavirus que se practicó, pero que se realizaría una segunda ya que el resultado de esa fue “positivo débil o no concluyente”.

Para fortuna del entrenador portugués, la segunda muestra fue negativa y quedó descartado que él esté contagiado con el virus COVID-19. “Flamengo informa que el nuevo examen realizado por el entrenador Jorge Jesús confirmó un resultado negativo. El club agradece por el apoyo de toda la nación rojinegra en los últimos días”, escribió el equipo más popular de Brasil en su cuenta de Twitter.

En la afición futbolera de Colombia se despertó cierto morbo luego de conocido el resultado del primer examen de Jorge Jesús, entendiendo que miembros del Junior de Barranquilla tuvieron contacto con él el pasado 4 de marzo, cuando jugaron por la Copa Libertadores.

Para salir de dudas, todos los integrantes del equipo costeño se practicaron la prueba para saber si tenían coronavirus o no. Afortunadamente, ninguno corre riesgo alguno.

El cuadro ‘tiburón’ suspendió sus entrenamientos esta semana como medida preventiva para evitar el contagio con el virus que ha cobrado la vida de casi 9.000 personas en todo el mundo. De todas maneras, aún está lejos el posible reinicio de la liga colombiana. La Dimayor espera retomar las competencias el próximo 18 de abril.