River Plate anunció que cerró sus instalaciones y suspendió todas sus actividades como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, motivo por el que no jugó el partido de local ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga de Argentina.

Esta situación lo expone a multas, pérdida de los puntos en disputa y a caer una categoría en caso de que pasen 3 jornadas y no se presente a la competencia, según lo indica el artículo 72 del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, ente rector de los torneos profesionales en ese país.

Rafael Santos Borré

Artículo relacionado

River, metido en la grande por no querer jugar más; se le irá hondo, le avisaron

Esta serie de castigos haría que los directivos de River Plate reversen su medida, indicó TyC Sports,  ya que la Copa de la Superliga es un certamen que se está efectuando con normalidad, aunque a puertas cerradas, a pesar de la emergencia pública por el COVID-19.

El conjunto ‘millonario’ frenó su funcionamiento luego de un posible positivo por coronavirus del colombiano Thomas Gutiérrez, jugador de las divisiones menores al que se le descartó la enfermedad.

A la plantilla profesional del River Plate, que acaba de ser subcampeón en la primera división de Argentina, pertenecen los futbolistas ‘cafeteros’ Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

River estuvo en la B en la temporada 2011-2012, división a la que cayó debido a sus malos resultados deportivos y en la que estuvo solo un año.

Acá, el artículo en cuestión: